Asociación Canaria de Empresarios de Recuperación, Reciclaje y Centros CATS.

Localiza Desguaces

Los premios Electroimplícate resaltan el éxito de la compaña para fomentar la recogida de Residuos Eléctricos y Electrónicos en Andalucía, en el que hemos participado con nuestra Fundación Ecoasimelec y otros

Sistemas de gestión.

Más del 80% de la población andaluza cuenta ya con un recipiente naranja donde depositar aquellos pequeños aparatos electrónicos cuya vida útil ha concluido y desde que se firmó el convenio entre la Junta de Andalucía, los Sigs, Recilec y Fael, se han recogido 55.000 kilogramos de estos residuos.

En este sentido, la primera edición de los Premios Electroimplícate, reconoció el especial trabajo de una veintena de comercios, personas e instituciones andaluzas por su implicación y compromiso con el reciclaje de pequeños aparatos electrónico (PAE) y la conservación del medio ambiente.

Representación la representación institucional de la gala, conformada (de izquierda a derecha) por Daniel Torres, Director Comercial de Recilec, Rafael Serrano, Director de Relaciones Institucionales de Ecolec, Matías Rodrigues, Director General de ERP, Jordi Julian Director de Proyectos y Clientes de Ecotic, Manuel Bejarano, Vicepresidente Primero de FAEL, Agustín Rodríguez, Vicepresidente Segundo de FAEL, D. José Gregorio Fiscal López, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Silvia Oñate, Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Luis Moreno, Director General de Ecolec, Carlos J. Bejarano, Secretario General de FAEL, Leonardo Díaz, Gerente de Recilec, Rosa Navarro, de Codeco-Milar, Gonzalo Torralbo, Secretario General de Recyclia y Fernando Martínez Vidal, Director General de Prevención y Calidad Ambiental.

Entre los galardones se han reconocido cuatro categorías: al Comercio de Electrodomésticos; a las Cadenas de Electrodomésticos; a personas e instituciones y a los centros educativos.

Los Premios Electroimplícate al Comercio de Electrodomésticos que mayor número de participaciones ha tenido en el sorteo de los cheques regalo, dotados todos ellos con estatuilla, han sido Electro Brasil, en Vícar (Almería); Electrodomésticos La Laguna, en Cádiz; Milar Lucena, en Lucena, Córdoba; Electrodomésticos Suárez, en Granada; Electrónica Olontense, en Gibraleón, Huelva; Milar Esventel, de Jaén; Electricidad Mursa, en Marbella (Málaga); Electroahorro Valverde, de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, Málaga; Muebles y Electrodomésticos Angulo, en Camas, Sevilla; La Isla del Tesoro y Electrodomésticos Peñaflor, ambos en Sevilla Capital;

El reconocimiento a las cadenas de electrodomésticos por su contribución en su conjunto al desarrollo de la Campaña, tanto en volumen de recogida, como en participaciones en el sorteo de cheques regalos en sus tiendas, ha recaído sobre Codeco-Milar en Córdoba; Tianelsur-Tien 21 en Sevilla; y Activa Lucas en Málaga.

Por su parte, los Premios Electroimplícate a los Centros Educativos que más colaborado en la difusión de la Campaña, haciendo llegar al alumnado la importancia del reciclaje, han recaído, en ese orden, sobre el CEIP Monteolivo de Castilleja de Guzmán, IES Arroyo de la Miel, en Arroyo de la Miel, en Málaga; y la Escuela Oficial de Idiomas Xauén, en Jaén.

En el apartado de personas o entidades que por su trayectoria profesional han destacado en el Sector Electro, y en su implicación por el reciclaje contribuyendo a un mejor desarrollo y fomento de la campaña, las estatuillas han ido a parar a las manos María Auxiliadora Ordóñez, gerente de Codeco-Millar; José Prat, secretario general de FECE; y José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El acto celebró en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, persiguiendo el fomento y correcta gestión de los PAE (Pequeño Aparato Electrónico) en Andalucía. Forma parte de la Campaña ‘La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’ que comenzó el pasado mes de septiembre.

Esta campaña nace del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de la Andalucía, la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada, ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, así como la planta de tratamiento de componentes electrónicos RECILEC.

Share


Fuente