Asociación Canaria de Empresarios de Recuperación, Reciclaje y Centros CATS.

Localiza Desguaces

El 12 de junio a las 18:00 se celebró el “Acto de Entrega de las nuevas placas identificativas a los CATs de la Red Concertada por los productores de vehículos”. Tras casi 15 años desde que SIGRAUTO diseñó y entregó las primeras placas identificativas a los centros de la Red concertada por los fabricantes e importadores de vehículos y tras la publicación, en Enero de 2017, de una actualización de la normativa específica sobre la gestión de los vehículos al final de su vida útil, la Junta Directiva de SIGRAUTO consideró necesario actualizar la imagen de la red concertada a través de la entrega de nuevas placas identificativas personalizadas a todos los CATs concertados en España. En 15 años la red concertada se ha quintuplicado pasando de 97 a 555 CATs.

El pasado 20 de junio, ARYCAT celebró con la colaboración del Servicio de Residuos de la Dirección de Calidad Ambiental del Gobierno de Canarias, Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, Aedra y Sigrauto, la 2ª JORNADA CENTROS CATS DE CANARIAS en el salón La Palma del Hotel Elba Vecindario-Aeropuerto.

La Jornada fue un gran éxito de participación puesto que asistieron la mayoría de los Centros CATs autorizados en Canarias y las ponencias fueron seguidas con expectación ya que estuvieron centradas en el nuevo R.D. 20/2017, de 23 de enero, sobre los Vehículos al Final de su vida Útil que deroga al R.D. 1383/2002.

En su ánimo de continuar dando a conocer al público en general cómo debe procederse cuando uno quiere desprenderse de su viejo vehículo, SIGRAUTO ha elaborado un video de fácil visualización y comprensión con el que se ha querido poner de manifiesto que el automóvil es un buen ejemplo de economía circular. De esta forma el video muestra el ciclo de vida completo de un vehículo, desde que éste sale de la planta de fabricación hasta su entrega en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) donde se inicia el proceso de tratamiento medioambiental y reciclado del que se obtendrán de nuevo materias primas y energía que permitirán la fabricación de nuevos productos entre ellos, nuevos vehículos.

SIGRAUTO: El automóvil un ejemplo de economía circular

Fuente: sigrauto.com

El pasado día, 21 de abril se celebró el curso para obtener el Certificado de Recuperación y Extracción de Gases Fluorados para los Centros Cats asociados.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto sobre traslados de residuos dentro del territorio nacional. Este Real Decreto actualiza la legislación existente en la materia sobre los traslados de residuos peligrosos y establece un régimen de traslados coherente con la legislación comunitaria. Desarrolla, asimismo, el régimen jurídico establecido en la Ley de residuos y suelos contaminados y clarifica conceptos y responsabilidades de las partes que intervienen en su traslado.